30 octubre 2014 | CET

Claudio Menna, Director del CET

Captura de pantalla 2014-10-30 a la(s) 10.04.20

P. Sos uno de los directores del CET junto con Daniel García, contame los orígenes del CET y cómo es su filosofía de trabajo.
R. El CET se formó en el año 1985, desde entonces y sin interrupciones nos dedicamos a la formación y entrenamiento de tenistas. Decimos que es un espacio vocacional para entrenadores, alumnos y padres. Todos aprendemos cada día un poco más.


P. Entrenan a Juampi Ficovich hace bastante tiempo, algo inusual en el circuito. Contame cuándo empezaron a trabajar con él y qué cosas le viste que te llamaron la atención.
R.
Juampi comenzó en el CET a los 9 años. Siempre detrás de pocas palabras notamos pasión por el tenis. En poco tiempo se convirtió en un excelente alumno, primera cualidad para el progreso, el resto es tiempo.


P. ¿Qué aspectos priorizaron en su enseñanza en las categorías sub 12/14?
R. Bueno son dos categorías bien distintas. En la primera mucha dedicación en la incorporación técnica de los golpes y en la segunda comenzamos a definir su patrón de jugadas.


P. Juampi tiene un saque que envidiaria más de un profesional,  ¿Cómo fue la evolución de ese golpe a través del tiempo?
R.
Sabiendo que Juampi iba a tener una talla considerable, debíamos encontrar una mecánica simple pero con mucha coordinación. Como característica de jugador alto en sus etapas de crecimiento, en principio nos dificultó el aprendizaje, pero con el tiempo y ahora más estable, logró fijar su mecánica. Entrena mucho tiempo este golpe.


P. Hoy con 17 años tiene buenos resultados en Futures, con potencial para pegar un salto en cualquier momento, ¿En qué aspectos habría que focalizar en esta etapa?
R. Pegarle duro a la pelota, sacar y devolver muy bien, y respetar todo el tiempo su patrón de juego.


P.  ¿Cuál es la función de Daniel – que tiene experiencia entrenando jugadores de elite – en la carrera de Juampi?R.
Daniel es clave en la dirección de su carrera. Su sabiduría en todos sus aspectos es volcada en forma diaria en Juampi y sus entrenadores.


P. Últimamente el CET ha renovado su página y tiene más presencia en las redes sociales, ¿Es parte de una política de la empresa?
R.
Más que una política es una adaptación al momento. La comunicación con la gente va cambiando, nosotros también.


P. Armar un jugador desde su inicio debe ser una satisfacción importante. ¿Qué esperas o cuál sería tu sueño con Juampi?
R.
Sí, es verdad, es una gran satisfacción, es  nuestro estilo, tenemos suerte de poder hacerlo. Me gustaría que Juampi pueda alcanzar su sueño. Estoy convencido que lo logrará, y para ese entonces yo quiero estar aplaudiendo sus tiros en la tribuna del estadio central.


P. Aparte de la pasión por el tenis tenés una gran pasión por la música, contame ¿Cómo surgió y a dónde te lleva?
R.
Ja, era una deuda pendiente y difícil de lograr, pero con tantos terceros sets jugados hay actitud para mejorar. Los que me quieren y me escuchan sonar la guitarra dicen, mejor seguí jugando al tenis.
Chau

 

Hernán Chousa
@gatochousa

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *